lunes, 7 de septiembre de 2015

"Rodando Cabezas"

"Un frasco de tinta china, una pluma y un papel son suficientes elementos para comenzar a rodar mi colección de cabezas"

"125"
"La mujer arbol"
"El reflejo oportuno"
La mujer Gato

El hombre urbano
"Psiquis"

"Trabajando sueños"
"Psicodelia"
Fetiche.

Siempre que viajo en transportes públicos, un subte o un colectivo, me gusta observar a las personas.


Incluso me pasa cuando camino distendida, o en centros comerciales. Sentada tomando un café.

Observo...

Silenciosas, sumergidas en sus pensamientos, por minutos abstraídas.

Rostros que denotan cansancio, preocupaciones.

Nerviosismos, ansiedades, impaciencia por llegar, o señales como de no querer llegar nunca.

Algunas van hablando, otras riendo solas (estas me matan de curiosidad) Cuando la risa es de alegría, es fácil saberlo. Pero hay otro tipo de sonrisa, más subyugante; intrigante...

Las que viajan con los auriculares tarareando canciones, desafinando.

Las que van al encuentro seduciendo, provocando.

Las que victimizadas buscan la lástima y el consuelo.

La mirada cómplice, la esquiva. La culposa, la culpable...

Más de una vez me he pasado mi estación, mi parada, intentando deducir qué me dicen esos ojos, ésos rostros, esos cuerpos, desdibujados por el traqueteo de los movimientos del vagón, los empujones de los otros. El tiempo que transcurre hasta que toca bajarnos...


"Entretejiendo historias viajo, imaginando el contenido, descifrando los códigos, coleccionando cabezas..."

1 comentario:

  1. Me encantan... a mi tambien me pasa a veces que pienso ¿q estará pasando por la cabeza de esa persona? ... pero me parece q más seguido pensarán los demás q pasará por la mia... me cuelgo demasiado cuando voy en el cole.
    Podrás pintar mi cabeza??? es un gran desafio, te lo aseguro, ni yo se bien todo lo que tiene dentro jeje...

    ResponderEliminar